Lapifucho Santa Claus para Navidad

by - diciembre 11, 2015


¡Esta Navidad regala divertidos lapifuchos… o broches de Santa!


Sorprende a tus familiares y amigos con estos lapifuchos o fofulapiz 😄 de Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás.

Será un bonito detalle que puedes entregar en la cena de Nochebuena por ejemplo.


Es sencillo de realizar aunque minucioso por los detalles del cinturón y los brazos, pero vale la pena el trabajo. Al igual que los Lapifuchos Reyes Magos, se empieza armar tipo puzzle y puedes hacerlos como broches o adornos para el árbol de Navidad.



Adorno navideño en foami






















Toma nota de los materiales y sigue el paso a paso. Yo utilicé foamy terciopelo rojo, es muy bonito y le da un toque cálido, pero puedes usar el que tengas a mano. ¡Que lo disfrutes!

Materiales

- Foami color blanco, carne, negro, rojo o terciopelo rojo, blanco escarchado y recortes de dorado escarchado.
-  Pintura acrílica blanca, azul y negra (para pintar ojos y cejas).
-  Tijera, pincel, pistola de silicón, lápiz. Opcional  broches y cinta dorada.


Plantilla

Puedes descargarla haciendo clic aquí  👉      Lapifucho Navideño Santa o Papá Noel     


Paso a Paso (PAP)

1º Descarga y transfiere el patrón a un acetato o pega la hoja en cartulina y recorta.


2º Marca con un palillo las piezas en el foami o goma eva. En el caso de los foami terciopelo y escarchado, suelo marcar por el revés del mismo; coloco el patrón también al revés para que al recortar y voltear la pieza me quede en el sentido correcto.

3º Brazos y cinturón. Para los brazos; pega el brazo y el guante borde con borde, encima de esta unión, pega una tira de foami escarchado, cuidando que el cierre quede para la parte de atrás. Con el cinturón; recorta una tira de foami negro más o menos de 5,5cms de largo y  3mm de ancho. Recorta el cuadrado pequeño en foami escarchado dorado. Haz dos cortes en el centro con un exacto o bisturí  e introduce la tira de foami negro, centra la hebilla y reserva.


4º Arma a Papá Noel de la siguiente manera; pega sobre el cabello la pieza del traje, cara y gorro. Sigue la guía que viene en el patrón. Si lo vas a usar para adorno del árbol, pega una cinta dorada antes de ubicar el gorro, así quedará más prolijo.

5º  En el centro de la cara pinta los ojos, las cejas, deja secar y colorea las mejillas.


6º  Pega a cada lado del traje los brazos, encima la barba y luego el bigote. Termina por pegar el adorno del gorro y la borla.


7º Ubica la hebilla del cinturón en el centro del traje y pega, después pega los lados, recorta el excedente del foami negro.


8º Para hacer la base del lapifucho, recorta un rectángulo de 4,5cms x 6,5cms, en foami rojo, enrolla sobre el lápiz y pega el extremo final. Pega éste tubo en la parte posterior del Papá Noel.


9º Corta estrellas y copos de nieve con un perforador de foami. Pega una estrella en la parte superior del tubo y distribuye a tu gusto el resto de estrellas y copos de nieve.

10º En lugar de pegar la base del lápiz puedes colocar un broche.







¡Genial! Ahora te toca hacer los tuyos, todavía hay tiempo...


 …la Navidad más allá de todo lo material, es un tiempo para recordar que ha nacido nuestro Salvador, ¡Dios te bendiga!


  Hasta la próxima...


You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas