Cara de Santa Claus o Papá Noel en foamy

by - diciembre 01, 2015

Un bonito adorno navideño para la nevera


¡Navidad, navidad, linda navidad!

En esta época tan llena de lindas sensaciones pero también de mucho ajetreo, fiestas, regalos y de más…, vamos a capturar momentos en familia, con nuestros hijos, amigos o simplemente de relax personal, haciendo nuestros propios adornos navideños.

Sí, adornos hechos por ti, ya sea para decorar la casa, obsequiar a los amigos o vender..., ¡que dinero extra siempre viene bien!

Te comparto esta bonita cara de Santa Claus o Papá Noel en foami (goma eva), que puedes colocar en la nevera… o donde quieras!!


Adorno navideño en foami, Santa, Papa Noel, foami, Navidad


Mira éste Santa, con el borde del gorro y la barba pintados de manera diferente.


Adorno navideño en foami, Santa, Papa Noel, foami, Navidad



¡Es muy fácil de hacer!  Si te gusta, ponte manos a la obra.


Paso a Paso (PAP)

1º  Descarga el patrón haciendo clic 👉        Patrón Cara Santa Claus       

Puedes imprimirlo en hoja A4, pasarlo a un acetato o pegarlo sobre una cartulina y recortar.

2º  Marca con un palillo las piezas del patrón en el foamy o goma EVA del color a utilizar, recorta con las tijeras haciendo un corte uniforme y continuo.


3º  Sombrea los bordes de la cara, nariz, barba y bigote, también el gorro. En el adorno del gorro, puedes sombrear, usar un foamy escarchado, forrado en tela o pintar tu propio diseño: escocés, moteado, rayas, etc.


4º  Pinta los ojos y aplica colorete a las mejillas. En este caso, puedes usar papel cebolla o pergamino para transferir los detalles de los ojos y cejas al foamy, también marca muy clarito algunas líneas que te sirvan de guía al armar. Esto puedes hacerlo hasta que te sientas cómod@ y segur@ de pintar el rostro directamente sin guías.

5º Decora la barba, calca las líneas de los rulos y aplica pintura dimensional escarchada, recuerda pintar la boca.


6º  Termoforma ligeramente el bigote, el borde del gorro y la nariz.

7º Sobre una lámina de foamy color negro, organiza las piezas que conforman la cara del Santa Claus para luego pegarlas. Primero el gorro y la cara, seguido superponiendo sólo un poco pega la barba sobre la cara, ubica la nariz en medio de los ojos y pega, luego sobre ésta pega el bigote y por último pega el borde del gorro.

El pegamento, puede ser de contacto o silicona caliente, en cualquier caso, recuerda no aplastar la pieza, sólo debes pegar por el borde, el centro o puntos específicos.


8º  Para finalizar, pega un rectángulo o tira de imán de 8 x 3cms., en el revés del foamy negro, a la altura de la boca y centro del bigote.  Esto es para que puedas colocar tu cara de Papa Noel en la nevera.


¡Listo! Si te gustó compártelo con tus amig@s.  ¡Un abrazo!


 … ah y recuerda, la Navidad más allá de todo lo material, es un tiempo para recordar que ha nacido nuestro Salvador, ¡Dios te bendiga!



You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas