Carteles de bienvenida para niños

by - septiembre 18, 2015

¡Es niño!

Síiiiiiiiiiiii, es niño!!!!!!!

Aquí tienes tres ideas para letreros o carteles elaborados en foamy, son estupendos para dar la bienvenida a un nuevo bebé, decorar su habitación o sorprender con un bonito obsequio en esos momentos especiales. Son para niños pero bien puedes adaptarlos para niña, con el foamy y la creatividad, ¡todo es posible!

Cartel-bebe-niño-foami


El nacimiento de un bebé es una mezcla de felicidad, expectativa e incertidumbre, que a veces nos suele dar miedo por las responsabilidades que conlleva o por las situaciones inesperadas que se presentan. No obstante, independientemente de todo eso, piensa que se trata de una bendición y "una misión" que te da Dios.

Y con tu permiso, sin hablar de creencias o religiones, solo partiendo de mi fe, te digo: Confía en Dios; en su dirección, su amor, su sabiduría, y arriésgate a dar lo mejor de ti para superar cualquier obstáculo, a esforzarte más en pro de esa personita que por un tiempo te ha dado para cuidar.

Ser madre o padre es una gran responsabilidad pero a la vez una enorme bendición que te llenará de satisfacciones, ¡Créelo!

Te cuento todo esto, porque el hacer un cartel u otro detalle para bebes, es algo muy significativo para mí. Al hacerlos pongo toda mi ilusión, mi energía positiva y le agrego además, mil bendiciones al bebé y su familia; en fin, es mi sentir.

Espero te gusten y por favor cuando los elabores; hazlos con todo tu amor, no será sólo una manualidad, será un regalo super especial y de corazón.


Cartel para Bebé "Niño sentado en Media Luna"

Fue el primer diseño para niño que realicé. Me gusta este tipo de imágenes tiernas de bebes, hay muchas en internet, así que decidí hacerlo en foamy para el hermoso pequeño de una amiga.


Cartel-bebe-niño-foami-Felipe

Después, ¡Que emoción... mi primer encargo! Lo hice con mucho cariño para una persona que sin conocerme personalmente le gusto mi labor, ella lo quería para un familiar y yo encantada de elaborarlo.


Cartel bebe niño en foami, foamycreativo

Al final de esta publicación encontrarás un paso a paso general que te servirá para elaborar tu cartel personalizado con cualquiera de las opciones planteadas.


Mientras tanto, puedes descargar el patrón para este bebe aquí 👇




Cartel Bebé "Niño con Tetero"

Este diseño salió de una imagen de la Web que me envió mi cuñada para que le sacara los patrones.

Ella quería usarlo como motivo decorativo en el nacimiento de mi sobrino, así que nada mejor que complacer a la futura mamá 😄😉

Hice unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a mi gusto, saque mi propio patrón, quizá te encuentres otros por ahí, pero este lo dibuje cambiando uno de los pies, rasgos de la cara y agregándole cabello, resultó un cartel muy gracioso porque hasta se parecía a mi sobrino al nacer. ¡Dios lo bendiga!

Pd. Con el tiempo, este diseño se ha convertido en uno de mis proyectos favoritos, así que he actualizado y reservado un post específico para el. Allí encontraras las plantillas, otras variantes y más ideas para elaborar un cartel utilizando a este simpático bebé...

¡Rápido! Haz clic y visita el post 👉   Cartel niño con tetero y globos


Cartel-bebe-niño-con-tetero-foamycreativo


Cartel-bebe-niño-con-tetero-foamycreativo



Cartel Bebé "Dormido en la Estrella"

Esta idea surgió de obsequiarle a una querida amiga un cartel para su primer nieto.


Cartel-bebe-niño-en-la-estrella-foamycreativo


Me pareció original recrear lo más parecido posible el dibujo que le pintaron en la barriga a su hija. Sí, le hicieron Body painting o Belly painting mejor dicho, que es como se llama cuando se pinta sobre la barriga de las embarazadas.

Con el Belly painting se hacen diseños preciosos y lo más importante, es una experiencia agradable y muy divertida. En fin, mi amiga me contó esto y así surgió la idea de hacerle un letrero sorpresa a partir de la foto que me mostró de la barriga pintada de su hija.


Cartel-bebe-dormido-en-estrella-foamycreativo


Mas detalles...


Detalles-Cartel-bebe-niño-en-estrella-gomaEVA

Descarga mi plantilla totalmente gratis siempre desde aquí 💙

         Plantilla bebé dormido en la estrella        



Paso a Paso (P.a.P.)

Este es un paso a paso general para hacer tus carteles, independientemente del modelo.

1º Descarga e imprime el patrón que necesites. Los patrones además del diseño básico tienen opciones de cabello y detalles, por si lo quieres adaptar y/o personalizar.

2º Marca en el foamy o goma EVA las piezas a utilizar según tu diseño y en los colores que escojas para ello.

3º Sombrea y da vida al diseño con pinturas acrílicas o colores acuarelables. Para el rostro, mi truco es usar papel cebolla o pergamino y transferir los detalles de los ojos y expresiones del patrón al foamy, después siguiendo esa guía, pinto la carita.

4º Termoforma las piezas ligeramente; cara, cuerpo, gorro, tetero, etc., es darle sólo un toque de calor. No se le aplica calor a la estrella del bebé dormido, ni a la media luna del bebé sentado. En el caso de la media luna, le coloco un poco de relleno para darle volumen.

5ª Une las piezas con pegamento, puede ser de contacto o silicona caliente, en cualquiera de los casos, recuerda no aplastar la pieza, sólo debes pegar por el borde o puntos específicos.

6º Pega el diseño sobre otra lámina de foamy de color a tu gusto y de acuerdo con la composición. Éste servirá de base y a su vez disimulará los detalles de la parte posterior, le da un acabado más profesional. Coloca de una vez la cinta para colgar de manera que todo quede bonito y limpio.

7º Personaliza tu diseño. Escoge entre hacer el nombre del niño o niña, o escribir la palabra "Bienvenid@", decorar con estrellas, botones, etc.

8ª Al final puedes envolver tu creación en papel celofán para protegerlo, como en la foto del Cartel bebé sentado en media luna. Hazle un bonito lazo y agrégale una tarjeta de felicitación.

¡Listo! Si te gustó y realizas tu cartel con estas ideas, me encantaría ver tus creaciones, puedes enviarme tus fotos al correo electrónico o subirlas a las redes con el hashtag #MiCartelNiñoEnFoamy y etiquétame @ivonney_b.


¡Un abrazo!

You May Also Like

3 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas