viernes, 18 de septiembre de 2015

Carteles de bienvenida para niños foami

¡Es niño!

Síiiiiiiiiiiii, es niño!!!!!!!

Aquí tienes mi serie de tres letreros o carteles  elaborados en foami, son estupendos para dar la bienvenida a un nuevo bebé, decorar su habitación o sorprender con un bonito obsequio en esos momentos especiales. Son para niños pero bien puedes adaptarlos para niña, con el foami y la creatividad, ¡todo es posible!

Cartel bebe niño foami



El nacimiento de un bebé es una mezcla de felicidad, expectativa e incertidumbre, que a veces nos suele dar miedo por las responsabilidades que conlleva o por las situaciones inesperadas que se presentan. No obstante, independientemente de todo eso,  piensa que se trata de una bendición y "una misión" que te da Dios.

Y con tu permiso, sin hablar de creencias o religiones, solo partiendo de mi fe, te digo: Confía en Dios; en su dirección, su amor, su sabiduría, y arriésgate a dar lo mejor de ti para superar cualquier obstáculo, a esforzarte más en pro de esa personita que por un tiempo te ha dado para cuidar.

Ser madre o padre es una gran responsabilidad pero a la vez una enorme bendición que te llenará de satisfacciones, ¡Créelo!

Te cuento todo esto, porque el hacer un cartel u otro detalle para bebes, es algo muy significativo para mí. Al hacerlos pongo toda mi ilusión, mi energía positiva y le agrego además, mil bendiciones al bebé y su familia; en fin, es mi sentir.

Espero te gusten y por favor cuando los elabores; hazlos con todo tu amor, no será sólo una manualidad, será un regalo super especial y de corazón.




Cartel para Bebé "Niño sentado en Media Luna"

Fue el primer diseño para niño que realicé. Me gusta este tipo de imágenes tiernas de bebes, hay muchas en internet, así que decidí hacerlo en foamy para el hermoso pequeño de una amiga.


foamycreativo cartel bebe foami



Luego, ¡Que emoción... mi primer encargo! Lo hice con mucho cariño para una persona que sin conocerme personalmente le gusto mi labor, ella lo quería para un familiar y yo encantada de elaborarlo.

Cartel bebe niño en foami, foamycreativo


Descarga el patrón y mira el PAP al final de esta entrada.

Cartel Bebé "Niño con Tetero"

Este diseño salió de una imagen de la Web que me envió mi cuñada para que le sacara los patrones.

Ella quería usarlo como motivo decorativo en el nacimiento de mi sobrino, así que nada mejor que complacer a la futura mamá, ¡¡ jejeje!!

…Le hice unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a mi gusto, saque mi propio patrón, quizá te encuentres otros por ahí, pero este lo dibuje cambiando uno de los pies, rasgos de la cara y agregándole cabello,  resultó un cartel muy gracioso porque hasta se parecía a mi sobrino al nacer. ¡Dios lo bendiga!

En esta entrada tienes otra idea de cómo presentar un cartel utilizando a este simpático bebé, dale un vistazo

Cartel bebe niño con tetero, foami


Cartel bebe niño con tetero, foami, foamycreativo


Descarga el patrón y mira el PAP al final de esta entrada.





Cartel Bebé "Dormido en la Estrella"

Esta idea surgió de obsequiarle a una querida amiga un cartel para su primer nieto.

Cartel bebe en foami, niño en la estrella, foamycreativo


Me pareció original recrear lo más parecido posible el dibujo que le pintaron en la barriga a su hija.

¡Sí! Eso del Body painting o Belly Painting que es como se llama cuando se trata de pintar la barriga de las embarazadas. Con el Belly Painting se hacen diseños preciosos y la mamá embarazada se pasa un rato muy agradable y divertido.

En fin, mi amiga me comentó esto y así surgió la idea de hacerle un letrero sorpresa según la foto de la barriga pintada de su hija.

Cartel bebe foami, niño dormido en estrella, foamycreativo


Mas detalles...

cartel bebe niño foami, foamycreativo



Descarga el patrón




Aquí tienes un paso a paso general (PAP) para hacer tus carteles

Paso a Paso (PAP)

1º  Descarga e imprime el patrón que necesites. Los patrones además del diseño básico tienen opciones de cabello y detalles, por si lo quieres adaptar y/o personalizar.
               
2º  Marca en el foami o goma eva las piezas a utilizar según tu diseño y en los colores que escojas para ello.

3º Sombrea y da vida al diseño con pinturas acrílicas o colores acuarelados. Para el rostro, mi truco es usar papel cebolla o pergamino y transferir los detalles de los ojos y expresiones del patrón al foamy,  luego siguiendo esa guía, pinto la carita.

4º Termoforma las piezas ligeramente; cara, cuerpo, gorro, tetero, etc., es darle sólo un toque de calor.  No se le aplica calor a la estrella del bebé dormido, ni a la media luna del bebé sentado. En el caso de la media luna, le coloco un poco de relleno para darle volumen.

5ª   Une las piezas con pegamento, puede ser de contacto o silicona caliente, en cualquiera de los casos, recuerda no aplastar la pieza, sólo debes pegar por el borde o puntos específicos.

6º  Pega el diseño sobre otra lámina de foamy de color a tu gusto y de acuerdo con la composición. Éste servirá de base y a su vez disimulará los detalles de la parte posterior, le da un acabado más profesional.  Coloca de una vez la cinta para colgar de manera que todo quede bonito y limpio.

7º  Personaliza tu diseño.  Escoge entre hacer el nombre del niño o niña, o escribir la palabra "Bienvenid@", decorar con estrellas, botones, etc.

8ª  Al final puedes envolver tu creación en papel celofán para protegerlo, como en la foto del Cartel bebé sentado en media luna. Hazle un bonito lazo y agrégale una tarjeta de felicitación.

¡Listo! Si te gustó compártelo con tus amig@s.  ¡Un abrazo!




3 comentarios:

  1. Hola podrías explicar el truco de transferir los detalles con los papeles q mencionas, no se como se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi, en el paso a paso que recibes de regalo en la suscripcion, explico en el paso 3 la forma de transferir los detalles, saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por visitar y comentar mi Blog!!