¡Vienen los Reyes Magos!

by - diciembre 03, 2015

Divertidos Lapifuchos planos “Los Reyes Magos de Oriente”


Este año se adelantaron los Reyes…  ya están aquí para acompañarte a celebrar el nacimiento del niño Jesús y la Navidad.


Adorno navideño en foami, reyes magos

La profe de mi niña me pidió ideas de manualidades con foamy para hacer en su clase de 6to., debía ser sencillo, rápido y divertido. Así que diseñé estos Lapifuchos o Fofulapices como también se les conoce, representan a los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar.

En su forma más básica, son ideales para hacer con los chicos, puesto que se arman como un puzzle y no tienen que termoformar nada (usar la plancha u otro aparato de calor).


Por supuesto, según tu pericia e imaginación, puedes hacerlos más elaborados y decorarlos con un sinfín de detalles.


El resultado fue tan bonito, que he realizado para vender y algunos para regalar, además es un diseño que puedes usar como broche o también como adorno para el árbol de navidad.


Lapifuchos planos, reyes magos en foami, foamycreativo


lapifuchos, fofulapices, reyes magos en foami


Aquí tienes las indicaciones, espero te sean fáciles de seguir. En las fotos verás variaciones en colores y detalles, recuerda que puedes decorarlos como quieras, cualquier duda no dudes en escribirme.


Paso a Paso (PAP)


1º   Descarga el patrón y el diseño guía en el siguiente enlace. Te recomiendo que el patrón lo imprimas directamente en una cartulina tamaño A4. Si no, imprime en hoja normal y pégalo sobre cartulina (puedes reciclar las cajas de cereales), luego recorta con cuidado.

        Patrón Lapifuchos Reyes Magos      



2º   Marca con un palillo las piezas del patrón en el foamy o goma eva del color a utilizar, recorta con las tijeras haciendo un corte uniforme y continuo.





3º  Pega las cintas decorativas o lentejuelas en los respectivos trajes. Si quieres ahorrar tiempo, las piezas como: coronas, adorno del turbante o adorno del traje del Rey Gaspar, puedes hacerlos con foamy escarchado o metalizado. Con un marcador punta fina de tinta permanente, haz las rayas de la pluma.

4º   Para armar, coloca sobre la base (foamy negro) las piezas, de abajo hacia arriba, dejando sólo 1 ó 2 mm aproximadamente del borde inferior. Sigue este orden y pega.

Baltazar:  Ubica el traje y la cara, sus extremos deben coincidir. Sobre la unión de la cara y el traje pega la barba. Luego fija el turbante en la parte superior de la cara, aplicando pega arriba y sólo hasta la mitad de los laterales junto a la barba. Pega el adorno del turbante y la pluma.




Melchor:  Pega el traje y la cara en la base, sus bordes deben coincidir. Luego centra con respecto al borde de la cara el fondo redondo de la corona y pega. Encima coloca la barba y después la corona.




Gaspar:  Pega el traje y la cara sobre la base, la parte redonda de la cara queda hacia arriba. Fija el adorno del traje (si no lo hiciste con las lentejuelas). Luego pega la barba tapando un poco la unión del traje y la cara. Pega la corona coincidiendo con los bordes superiores de la barba.



Nota: En clase con los chicos se pegaron todas las piezas (incluso el bigote), de allí la foto del montaje, después hicieron los ojos con dos puntitos. En mi caso, el bigote lo pegué después de pintar el rostro, tal como explico en este PaP.



5º   En el centro de la cara pinta los ojos, dibuja las cejas y colorea las mejillas.

6º  Cuando este seco, pega el bigote de cada Rey. Sólo aplica un punto de pega en el centro del bigote y fija donde nacen los ojos.

7º  Ahora coloca los detalles que quieras, como cristales sobre las coronas.

8º  Para hacer la base del lapifucho, enrolla el foamy sobre el lápiz y pega el extremo final. Pega éste tubo en la parte posterior de tu Rey.

9º  Corta estrellas y copos de nieve con un perforador de foamy. Pega una estrella en la parte superior del tubo y distribuye a tu gusto el resto de estrellas y copos de nieve.


10º  Pega el obsequio de cada Rey Mago en un lado de su traje. La verdad, al final yo no los coloqué pero tu puedes idear la manera de que los lleven. 

Cha chan….


¡Listo! Si te gustó déjame  tus comentarios y compártelo con tus amig@s.  ¡Un abrazo!

 … ah y recuerda, la Navidad más allá de todo lo material, es un tiempo para recordar que ha nacido nuestro Salvador, ¡Dios te bendiga!



You May Also Like

2 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas