¡Verano de Sirenas! Bienvenida Andza

by - agosto 05, 2015

Mi niña sirena Andza


Te presento a “Andza” mi Sirena especial.  Andza, es la primera de unas cuantas amiguitas del mar que seguro nos acompañaran en lo que resta del verano.

Es fácil de realizar, le puedes agregar diversos accesorios y pintar de formas muy variadas.  Aquí tienes cómo puedes hacer tu sirena en foamy. A la mía, le hice el cabello color marrón para que se asemeje a mi niña, ¡¡jejeje!!







También utilicé foamy decorado con tela para hacer el cuerpo de pez, quedó muy bonito, y esta técnica me permite variar un montón el diseño.  Las sombras las hice con pintura pues al ser la superficie con tela me era más fácil. 





Ah! hablando de dar luces y sombras,  dependiendo de lo que esté haciendo utilizo una u otra técnica de pintura; en ocasiones suelo usar colores de madera con mina tipo acuarela por la variedad de tonos y colores.

Lo hacía un poco a mi manera porque me gusta como queda,  son fáciles de trabajar y los uso en piezas pequeñas o dependiendo del proyecto.

… pero, en estos días encontré un video que te dice cómo hacer un Hada aplicando la técnica de creyón o lápices acuarela y mira que no estaba tan perdida en ello, jejeje!!

Esta super, super fenomenal. ¡Me encantó! Te lo explica todo fácil y sencillo, genial para trabajar con peques. ¡Gracias Profe María C. Rugero por el aporte!

Comento esto, porque es otra forma de darle vida con color a tus proyectos, utilízalo según se adapte a tu ocasión o trabajo a realizar, probablemente serán muchos.

Te dejo el link y el video para que le des un vistazo.




Seguimos con nuestra Sirena de foamy Andza !!!




Pasos para elaborar tu sirena en foamy - PAP (Paso a paso)

1º Imprime el patrón en una hoja blanca y pégala sobre cartulina, o si puedes imprime directamente en cartulina, recorta y ya tienes los moldes. También puedes imprimir el patrón en una hoja de papel pergamino o cebolla y así los calcas directamente al foamy.

2º Marca el foamy y recorta las piezas. Difumina y delinea donde sea necesario. Aplica también puntitos de pintura blanca a modo de burbujas. En el rostro, rubor y tres puntitos en las mejillas si te gusta.

3º Deja secar, luego dale calor con la plancha a las piezas de foamy, ¡sólo un poco no te pases!, es para que el foamy quede con cierta ondulación y un toque bonito.

4º Sobre el dibujo base u original (que está en el patrón) coloca las piezas para guiarte a la hora de pegar y armar.

5º La línea de segmentos cortos que está en el cabello, es para cortar e introducir la cabeza, luego sobre ella pega el flequillo.

6ª Si quieres puedes pegar la sirena sobre otro foamy que le sirva de fondo o base, si no déjala tal cual. Sólo queda  pegarle por detrás un cordón para colgar o un imán o dejarla como aplique para un proyecto mayor, lo que gustes.








Descarga el patrón y manos a la obra



Andza solo es el principio, ahora toca hacer otras sirenas en foamy con mi hija Andrea y su amiga Berta... Reto “La Familia crece”

¡¡Hasta la próxima!!

You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas