¡Verano de Sirenas en foamy!

by - agosto 01, 2015

¡Mi Sirena Barbie en foamy! - Nuevo comienzo


Desde hace tiempo tenía en la cabeza compartir más a menudo lo que hago en foamy (foami, fomi o goma eva), así que después de tanto dar vueltas…. me decidí comenzar!!!

Este verano a mi hija le dio por ver la Serie “Sirenas de Mako”. Fue como amor a primera vista, vio las temporadas completas de un tirón y se interesó tanto que incluso buscó donde podía encontrar una “Monoaleta” para nadar (…ni sabía que existía eso hasta ahora).

Así que aprovechando la piscina, y sin monoaleta; se la ingenió con un aro pequeño que le mantuviera los pies juntos y comenzó a practicar su nuevo estilo de natación. ¡Increíblemente nada como toda una sirena!

Esto me inspiró y me dije ¡vamos hacer Sirenas en foami! para nosotras y para compartir... Te mostraré y diré cómo hacer las sirenas que vayan surgiendo durante el verano.

Comenzamos con una sirena clásica,… ¡La Barbie Sirena!

En figura plana para decorar su habitación u otro lugar.  De un dibujo para colorear que busqué en la Web, hice el despiece y saque un patrón base. Se puede decorar al gusto de cada quien.

...y mira



Me encanta como quedó, así que te cuento como puedes hacerla.

PAP (Paso a paso)
1º Imprime el patrón, si es en papel vegetal mejor, así solo tendrás que transferir el dibujo al foamy sin tener que calcar varias veces.

2º Corta cada pieza en el foamy del color que vayas a utilizar, con pintura acrílica o rotuladores dale luces y sombras (técnica de sombreado) y delinea los detalles.

3º Cuando esté todo seco, procede a darle sólo un poco de calor, un poco, para que el foamy obtenga un acabado bonito.

4º Sobre el dibujo original pon las piezas para guiarte a la hora de pegar y armar.

5º Pega la sirena sobre un foamy que le sirva de fondo y base. Yo utilizo silicona caliente. Sólo pega en puntos específicos para no perder el efecto de movimiento que tomaron las piezas con el calor.

6º ¡Listo!, puedes pegarle por detrás un cordón o imán, para que puedas colgarlo o adherirlo. Incluso si quieres más, hazle un fondo bonito con mas detalles y arma tu propio cuadro decorativo, fenomenal para enmarcar!





Descargar los patrones

Entonces… y a ti ¿Te molan las Sirenas?


You May Also Like

0 Comentarios

Suscripción lista de Ivonney

Páginas